Cómo organizar una fiesta de fin de año alegre y memorable


Download Image
Word Count:
598
File Name:
RN11C691
Fecha :
01 Diciembre 2011
Edición :
Contenido de diciembre
Category:
Temporada Navideña
Articles are provided free of charge. Articles appearing on web sites, must credit metroeditorialservices.com (WMS). Articles appearing in Print, must credit Metro Editorial Services (MS).

La temporada festiva es la más alegre del año, y ninguna estará completa sin una o dos celebraciones con familiares y amigos. Independientemente de que sea religiosa o para recibir el Año Nuevo, una fiesta es un elemento esencial de la temporada de fin de año.
Aunque siempre es mejor ser invitado, la organización de una fiesta de fin de año es una forma idónea de mostrar lo que significan para usted sus amigos y familiares. En esta temporada festiva, considere los consejos siguientes para garantizar que su fiesta sea tan memorable como alegre la temporada:
• Haga una fiesta temática. La temporada de fin de año es abundante en festividades, desde fiestas en la oficina a reuniones de vecinos o con la familia. En el caso de fiestas más informales, diferencie su fiesta con un tema específico. Por ejemplo, una fiesta de suéteres navideños, en la que cada invitado trae un abrigo alegórico, puede ser una forma divertida de estimular a los huéspedes y provocar un ambiente de buen humor. También puede premiar al invitado que traiga el suéter mejor decorado. Si no le gusta esta idea, dígales a sus invitados que se disfracen de sus personajes festivos favoritos como Santa Claus, el Hombre de Nieve o incluso Rudolph.
• No se olvide de la comida de temporada. Al igual que las fiestas son un rasgo distintivo de la temporada de fin de año, también lo son ciertas comidas y tipos de música. Muy pocas personas beben ponche de huevo a no ser en esa temporada, por lo que debe tener la cantidad suficiente a mano. Y tampoco olvide las galletitas de jengibre. Como a todos nos gusta el ambiente festivo, asegúrese de que esto ocurra con música alegórica como fondo. Escoja canciones conocidas que los invitados puedan cantar. Esas sesiones de canto pueden ser especialmente memorables cuando ya se ha bebido un par de vasos de ponche.
• Organice concursos y premios. Aunque puede ser divertido organizar un “Santa secreto”, es posible que ya los invitados tengan que comprar demasiados regalos. Pero pueden dar un toque de alegría con un concurso y premios. Cree un tema festivo que caracterice un juego de preguntas y respuestas o de conocimiento de películas navideñas para que los invitados compitan por premios, que pueden ser pequeños y económicos, pero que propiciarán una competencia amigable por regalos con tema festivo.
• No tema llevar la fiesta al exterior. En el caso de aquellas personas residentes en regiones donde caen significativas nevadas se puede considerar exhortar a los invitados a salir al exterior para disfrutar de una diversión en la nieve. Aunque con frecuencia la diversión en la nieve es cosa de niños, no asuma que a los adultos no les gustaría construir muñecos de nieve o una buena batalla con bolas de nieve en el patio. Si va a hacerlo, recuérdeles a los invitados que deben abrigarse adecuadamente. Y asegúrese de tener a mano mucho chocolate caliente cuando todos regresen a calentarse a la casa.
• Coordine previamente transporte para el regreso de los invitaos. Una fiesta de fin de año exitosa se lo debe a la seguridad, por lo que deberá coordinar previamente un transporte de regreso a casa para aquellos que se hayan sobrepasado con la alegría de temporada. Cuando envíe las invitaciones, busque voluntarios que harán de conductores designados, y evite beber alcohol si es el anfitrión. En caso de fiestas muy concurridas, llame al servicio local de taxis para garantizar que haya algunos vehículos disponibles cuando se acabe la fiesta.  RN11C691